Yucatan

Yucatán marca un cambio significativo. Las pistas descubiertas en Ciudad de México mostraban que se envió a un grupo de sectarios a la selva de Yucatán para buscar unas ruinas antiguas y descubrir la verdadera identidad de la Cosa del Millar de Bocas, también conocida como el Mentiroso del Más Allá. La expedición de la secta no ha regresado aún. Los Investigadores, siendo como son gente valiente, se aventuran tras el rastro de la expedición de la secta con la esperanza de conocer lo que ésta pretendía descubrir en Yucatán; o para impedir que la expedición de la secta lo descubra.Todo apuntaba a que seguidores de la secta habían partido a la selva para encontrar unas ruinas.
Saben a dónde se dirigía la expedición (un yacimiento llamado Chichén Xoxul que, de hecho, podría existir o no) y que la secta se disponía a confirmar o descartar de una vez por todas la teoría de que Gol-Goroth es el Mentiroso del Más Allá. Los Investigadores también sabrán que el plan era que la expedición partiera de Mérida, la capital del estado de Yucatán, quizás hace ya una semana.
La expedición a la que seguen los Investigadores adentrándose en la selva no era un grupo de expertos. En realidad, era una expedición
fruto de la desesperación organizada por Jonathan Brooks, el líder de la célula de la secta del Millar de Bocas en Ciudad de México, surgida de la necesidad de dar con otra verdad, con un pozo de sabiduría que no estuviera contaminado por los tejemanejes y la retórica de la célula de la secta en Los Ángeles. Jonathan Brooks necesitaba creer que tenía razón al afirmar que Gol-Goroth y Golxumal eran auténticas entidades que anidaban en el corazón de la secta, porque esa era la información de la que disponía; Brooks se estaba ahogando en un mar de mentiras y sentía que había encontrado algo que quizá pudiera hacerle flotar.

Así que le dio todo su apoyo, invirtió su dinero en ello y envió casi una docena de sectarios a Yucatán a perseguir un sueño.
Cuando Domínguez y sus hombres llegaron a Mérida, buscaron a Francisco de la Vega para convencerle de que les dejara atravesar y explorar sus tierras.

Los aventureros replican los pasos de los hombres de Jonathan Brooks y se internan en la selva, donde viven una traición por parte de uno de sus guías Guillermo Castillo y unos indígenas, resultando muerto Jarck Martin. Consiguen encontrar refugio en las cercanas ruinas de  Chichén Xoxul pero no podían imaginarse los horrores que allí les esperaban...

Menú